Recomendaciones para empezar el año haciendo deporte

En los meses de enero y septiembre es cuando los gimnasios se abarrotan de inscripciones, en enero porque es uno de los propósitos iniciales en el año y en septiembre luego de unas vacaciones en exceso. 

La mayoría de personas se inscriben en estos recintos deportivos con el firme objetivo de ir, es como una especie de “obligación” sin embargo, es un plan que funciona para los amantes del deporte y la actividad física pero a los que no lo practican habitualmente deben plantearse otras estrategias. 

Recomendaciones para empezar el año haciendo deporte

¿Qué hacer si no estás motivado (a)?

En este caso es recomendable escoger una actividad que se adapte a los gustos de cada persona y no esperar resultados inmediatos o a corto plazo, así como disfrutar de cada proceso o rutina deportiva, conocer cuál es la actividad física favorita es lo que te ayudará a sentirte motivado y cumplir con los objetivos diarios. 

Los expertos recomiendan ir con calma y no hacer toda la rutina de la semana en un día, lo mejor es iniciar con pequeñas actividades día tras días y disfrutar de estas rutinas que se hagan por gusto y no por obligación. Cabe acotar que si la ausencia de actividad física es por pereza los expertos recomiendan las siguientes estrategias: 

  • Inscribirse en actividades en grupo o quedar para hacer ejercicios con amigos, esto hará que no nos sintamos obligados a salir de casa y cumplir con el compromiso adquirido. 
  • Tener metas realistas y asequibles. 
  • Usar aplicaciones móviles, estas aplicaciones nos permiten encontrar rutinas que nos gusten y que podamos hacer desde casa. 
  • Informar de estas actividades a nuestros familiares y amigos para que nos motiven los días de pereza. 
  • Valorar los pequeños cambios, esto hará que te motives todos los días y podrás mejorar cada semana. 
  • Es importante rodearse de gente activa y con hábitos saludables para mantener la motivación y vencer la pereza. 

Consejos para andar en bici, correr o ir al gimnasio 

Los profesionales en rutinas de ejercicio recomiendan a los principiantes comenzar con caminatas largas, es una disciplina económica, simple y sencilla, ya que es posible hacerlo en cualquier lugar y si lo haces teniendo contacto con la naturaleza los resultados serán aún mejores. 

Otros pequeños gestos que van sumando resultados a tu actividad física son las actividades del día a día, como moverse en bici, andar en patín o caminar distancias cortas, bajarse antes del bus o estacionar el auto a unas cuadras del lugar del destino con el fin de caminar un poco más. 

Si deseas comenzar a correr debes tener en cuenta que debes adaptarte poco a poco, no es recomendable comenzar a correr 10km de un solo golpe, pero si puedes ir trotando de a poco, es por ello que muchos expertos recomiendan estar en forma para practicar este tipo de deportes. 

Finalmente, para correr, andar en bici e ir al gimnasio es importante iniciar con pequeñas rutinas diarias e ir aumentando la intensidad progresivamente, es imprescindible cuidar de nuestra salud y gozar de bienestar en cualquier ámbito en nuestra vida y así como deseamos tener una copia de llaves para estar seguros en nuestro hogar también es importante que realicemos actividades que le den fortaleza a nuestro cuerpo. 

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