Los beneficios del yoga

El yoga es ideal para mejorar a nivel general el estado físico, la postura y flexibilidad, reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca, ayuda a relajarse, mejora la confianza en sí mismo, reduce el estrés, mejora la coordinación y concentración, mejora el sueño y la digestión.

Además, tiene la capacidad de combatir la ansiedad, el dolor de espalda y muy importante la depresión.

¿Quiénes deben tomar precauciones?

El yoga se puede decir que es una disciplina que es segura para la mayoría de las personas, pero algunas veces resulta necesario evitar algunas posturas o modificar las mismas si la persona esta: Embarazada, si padece de presión arterial alta, presenta glaucoma o ciática.

Resulta importante notificar al instructor de yoga si presenta alguna de estas condiciones o alguna otra lesión o problema médico, el maestro de yoga está capacitado para que usted realice posturas que sean seguras y o dañinas para su salud.

Estilos de yoga     

Existen algunos tipos o estilos de yoga, los cuales varían de leves a intensos, entre los estilos más populares del yoga existen:

Ashtanga o yoga de poder: Este tipo ofrece un ejercicio exigente. En estas clases, usted se debe moverse rápidamente de una postura a otra.

Bikram o yoga caliente: Es este tipo de yoga debe realizar una serie de 26 poses en una habitación con una temperatura entre los 35°C y 37.8°C. El objetivo de este es calentar y estirar los músculos, los ligamentos y tendones, y purificar el cuerpo a través del sudor.

Hatha yoga: Este es utilizado como un término general para el yoga donde se combina la respiración y la postura.

Integral: Es un tipo suave de yoga, que incluye ejercicios de respiración, cánticos y meditación.

Iyengar: Este pone atención a la alineación precisa del cuerpo, también puede mantener las posturas pon un tiempo prolongado.

Kundalini: Este enfatiza los efectos de la respiración sobre las posturas, la finalidad es liberar la energía de la parte inferior del cuerpo, de manera que se traslade hacia arriba.

Viniyoga: Este tipo de yoga adapta posturas según las necesidades y habilidades de cada persona, coordina las posturas y la respiración.

Qué esperar

Las clases de yoga tienen una duración entre 45 y 90 años, cada estilo de yoga que existe contiene tres componentes básicos:

La mayoría de las clases de yoga dura de 45 a 90 minutos. Todos los estilos de yoga incluyen tres componentes básicos:

Respiración: Durante la clase de yoga la respiración es importante, su maestro le puede ofrecer instrucciones sobre ejercicios de respiración durante la clase.

Posturas: Las posiciones empleadas en el yoga aumentan la fortaleza, flexibilidad y equilibrio, estas varían en dificultad desde acostarse boca arriba en el suelo a complicadas posturas de equilibrio.

Meditación: Casi siempre las clases de yoga deben terminar con un periodo muy breve de meditación, esto tranquiliza la mente y ayuda a las personas a relajarse.

 

El yoga por lo general es seguro, aunque puede lastimarse si realiza una posición incorrecta o si se exige demasiado. Si eres cerrajero y trabajas las 24 horas del día debes tener un tiempo para ti practicar alguna actividad para relajarte como lo es el yoga.

error: Content is protected !!