Mir espera cerrar fichaje por Honda en Assen
Joan Mir espera anunciar su futuro para su próxima temporada, el campeón en el año 2020, confía en que todo se resuelva en Assen, antes de estar de vacaciones, después de varios meses de negociación, el acuerdo entre Repson Honda y el piloto Suzuki esta cerca de concretarlo.
El español quiere dejar todo atado en el GP de Holanda, tanto Mir como el entorno piensan que las negociaciones se alargan demasiado y no quieren irse de vacaciones sin saber el equipo en el que correrá en 2023.
Desde que se dijo que a principios de mayo Suzuki se iba a MotoGP, Joan Mir y su entorno se pusieron a trabajar en busca de un asiento para 2023, Honda siempre fue la primera opción, desde el principio todos los caminos colocaban al mallorquín como el compañero de Marc Márquez para la siguiente campaña-
Esta posibilidad vuelve a estar en la mesa tras la espantada de Suzuki y parece estar cerca de producirse, Mir vestirá los colores de Repsol la próxima temporada y Honda contara con dos campeones del mundo en sus filas como Jorge Lorenzo, este ocupara el puesto de Pol Espargaró que volverá a KTM, pero esta vez correrá con Tech3.
Mir no solo espera competir con los colores de Repsol Honda, sino ser compañero de Marc Márquez, que ha sido ocho veces campeón en el mundo, es un desafío en los últimos años.
Dani Pedrosa fue el ultimo que consiguió la victoria en el lado opuesto del garaje en noviembre de 2017, pero Mir dice que no se desanima de la sequia de victorias de casi cinco años en la segunda de RC213V de fábrica de HRC.
Correr para Rapsol Honda, es algo que para los pilotos de paddock, es un reto difícil, pero no una mala opción, Marc es un piloto del que se puede aprender mucho.
Desde que Mir subió a la categoría reina en 2019, ha sido una piedra angular del proyecto de Suzuki en MotoGP, ayudo a la marca azul a conseguir el primer título en casi dos décadas, cuando logro la corona de 2020 en su segunda temporada.
Las visitas al par firmé se han estancado en los últimos meses, el bicampeón asegura que Suzuki ocupara un lugar en su corazón.
Una de las preguntas realizadas a Mir decía que si cambiarse de fábrica por primera vez intimida, su respuesta fue sí, pero está seguro que si pudo encontrar armonía y felling dentro del equipo, se puede encontrar en un equipo diferente.
Para los amantes de las carreras como los cerrajeros, deben estar al tanto, que Mir espera volver a competir en el 2023, y que no hay nada mejor que estar informado de lo que acontece con respecto a este deporte en los próximos meses.
Antes de que fijen la fecha de las competencias y el lugar donde se llevaran a cabo las mismas, no olvides si eres cerrajero, puedes llevar a tus hijos a una carrera para que conozca más de este deporte.