Consecuencias de no hacer ejercicio con frecuencia

En la actualidad podemos afirmar que la mayoria de personas sabemos que no hacer ejercicio regularmente puede tener consecuencias negativas en nuestra salud, es por ello que debemos buscar las mejores opciones para un estilo de vida saludable. 

Nuestro cuerpo y mente se benefician de nuestra actividad física y esto se refleja principalmente en nuestro día a día, en este apartado mencionaremos algunas de las consecuencias más importantes de no hacer deporte. 

Consecuencias de no hacer ejercicio con frecuencia

Riesgos de sufrir enfermedades 

El deporte es una fuente de energía para nuestro cuerpo, cuando hacemos deporte desarrollamos nuestros huesos, articulaciones, masa muscular y alimentamos los niveles de energía, por lo que el ejercicio evitará que nos sintamos fatigados durante el dia, 

Cuando realizamos ejercicio es común que nos sintamos cansados, pero esta energía se repone posteriormente y nos sentiremos mucho mejor en poco tiempo, otro de los riesgos de no hacer deportes es que existe mayor probabilidad para desarrollar enfermedades. 

Las enfermedades pueden aparecer porque no desarrollamos los músculos, las articulaciones y los huesos, no tampoco por nuestra capacidad pulmonar, y cardiovascular, por lo que no fortalecemos sus funciones, por lo que es más fácil que estos puedan fallar considerablemente asumiendo diferentes problemas. 

Uno de los mayores afectados por la ausencia de deporte son nuestros huesos, entre las consecuencias de no hacer deporte encontramos mayor riesgo de padecer de osteoporosis, aunque no se auna enfermedad inmediata puede aparecer con el paso delos años, además de afectar nuestros músculos y articulaciones, entre otras que pueden afectar notablemente nuestra salud.

Nuestro cuerpo pierde facultades 

Nuestro cuerpo es similar a una máquina, nuestro cuerpo es un mecanismo complejo y debe cuidarse para que funcione adecuadamente, un cuerpo que no se cuida o no se trabaja adecuadamente sus diferentes partes, se acabara y perderá sus facultades, por ello la pérdida de capacidades físicas, es una de las consecuencias más notables. 

Asimismo, es recomendable subir por las escaleras en vez de usar el ascensor, estar sentados por muchas horas trabajando, diariamente se nos presentan oportunidades para activar nuestro cuerpo de forma voluntaria o involuntaria. 

Cuando evitamos hacer ejercicio y descuidamos nuestro cuerpo, este pierde resistencia y fuerza porque no se trabajan los músculos, los huesos y las articulaciones. 

Consideraciones finales 

El ejercicio físico es una excelente opción para mantenernos jóvenes y sanos, así como una buena alimentación, ya que no serán muchos los ejemplos que encontramos en nuestro dia a dia de personas que aparentan menos edad de la que tienen y están saludables gracias a los hábitos saludables que aplican diariamente. 

nuestro cuerpo es nuestro hogar y debemos cuidarlo tanto como cuidamos nuestro entorno, él será nuestro vehículo, si lo cuidamos podremos hacer lo que queramos y con ejercicio no solo nuestro cuerpo estará sano sino también nuestra mente. 

Una buena copia de llaves es una excelente alternativa para el cuidado de la cerradura y la seguridad de nuestro hogar, son medidas efectivas, así ocurre con nuestro cuerpo, si cuidamos de lo que hacemos y practicamos rutinas saludables podremos vivir tranquilos y felices por mucho tiempo. 

error: Content is protected !!