¿Qué es el crossfit y a quién va dirigido?

Es un tipo de entrenamiento de fuerza y que está basado en ejercicios funcionales constantes y variados que son de alta intensidad, es decir, que se aplican una cantidad de movimientos y técnicas fáciles de aplicar en la vida diaria.

El crossfit es un tipo de entrenamiento que combina diferentes disciplinas deportivas,  para la resistencia física, fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio, agilidad, precisión, velocidad y potencia, en este apartado mencionaremos algunos de sus beneficios. 

¿Qué es el crossfit y a quién va dirigido?

¿Para quién va dirigido este tipo de entrenamiento? 

Por ser un tipo de ejercicio efectivo, este ha sido un tipo de entrenamiento que fue elegido por grandes academias militares, artistas marciales, cuerpos policiales y deportistas en general para el acondicionamiento de su cuerpo y entrenamiento de fuerza estándar. 

Sin embargo, el dia de hoy, el Crossfit se ha populrizado en todas las areas de la poblacion, el hecho de sr un programa que esta diseñado para ser aceptable, lo convienrte sin duda en el entrenamiento perfecto para cualquier persona  que este motivada, sin importar su sexo, edad o experiencias previas. 

Una de las maravillas de esta disciplina deportiva es que puede ser realizado por un anciano o por una persona joven con una forma óptima, la clave se encuentra en trabajar los diferentes niveles de intensidad en cada persona, pudiendo adaptar tiempos, distancias o cargas. 

¿El crossfit es mejor que un gym tradicional? 

La mayoría de personas que han dejado a un lado las rutinas de gimnasio tradicional por el crossfit, es porque desean lograr objetivos que van mucho más allá de mejorar la apariencia física, quieren lograr resultados diferentes. 

Por otro lado, existe una gran cantidad de diferencias entre el Box de crossfit y el gimnasio convencional, lo que marca la diferencia es que lograrás alcanzar las metas que te propongas, ya que durante cada sesión los entrenadores harán que logres tus objetivos. 

Los entrenadores de crossfit  te enseñaran y corregirán en todo momento y ante cada movimiento, además de exigir en cada sesión para que logres resultados mucho más allá de los que deseas. 

Crossfit como complemento deportivo 

Como se mencionó anteriormente, el crossfit trabaja todas las capacidades del cuerpo, por lo que no es de extrañar que su práctica mejore notablemente ante cualquier modalidad deportiva.

Cabe destacar que todos los deportes tienen un factor que los distingue del resto, para lograr los resultados esperados durante el entrenamiento es necesario tener una mayor capacidad de resistencia. 

Sin duda alguna todo es cuestión de práctica, por ejemplo para que un cerrajero profesional logre diferentes habilidades como la instalación de cerraduras, copia de llaves, entre otras funciones que forman parte del oficio debe practicar durante mucho tiempo y el crossfit así como cualquier otra disciplina deportiva también requiere de práctica. 

En resumen, el crossfit te invita a dar lo mejor de ti mismo y sacar al máximo todo lo que puede dar para aumentar tu fuerza y aumentar tu rendimiento deportivo, así que si estás en la búsqueda de un ejercicio que mejore tu condición física y tu estado de salud, el crossfit es una excelente opción. 

error: Content is protected !!