La tenista Coco Gauff gana su segundo título WTA con 17 años

La joven tenista estadounidense Coco Gauff ganó su segundo título de la WTA (la Asociación de Tenis Femenina) con una dominante victoria sobre la china Wang Qiang. Esto ocurrió el sábado 22 de mayo en el Abierto de Emilia-Romagna en Parma, Italia.

Si la suerte está en una caja fuerte, la estadounidense Coco Gauff tiene una copia de las llaves increíble, y sabe cómo usarla. La jugadora de 17 años ha alcanzado plena forma sobre la tierra batida esta temporada, y se impuso con facilidad a Wang por 6-1 y 6-3 en sólo 74 minutos.

«Significa mucho, sobre todo en tierra batida, que no es una superficie con la que la gente me asocie», dijo Gauff, antes de añadir riendo: «Me siento bien, me gusta ésta superficie ahora. Siempre hablo de que no me gusta, pero ahora me gusta».

Todo esto se añade al título inaugural que ganó en Linz en 2019. En este partido Gauff ganó más de tres cuartas partes de sus puntos de primer servicio y rechazó cada uno de los cuatro break points que enfrentó contra Wang, qué está 48º en el rango.

La tenista Coco Gauff gana su segundo título WTA con 17 años

Doble victoria en un solo día

Gauff es la quinta adolescente que gana un título individual en la gira de la WTA en esta temporada y alcanzará el lunes el ranking más alto de su carrera, el número 25. Lo que significa que se asegura estar en el Abierto de Francia.

Es la más joven en estar en los individuales femeninos en cualquier torneo importante desde Nicole Vaidisova de la República Checa en 2006. Ha ganado 20 de sus últimos 26 partidos en la gira. En cambio, ganó 21 partidos en todo 2019 y 2020 juntos.

Más tarde, el sábado, Gauff se asoció con su compatriota Caty McNally para ganar la final de dobles, 6-3, 6-2, sobre Darija Jurak y Andreja Klepac.

Con esa victoria, Gauff se convirtió en la jugadora más joven en completar una barrida de individuales y dobles en un solo evento en casi 17 años, desde que Maria Sharapova ganó ambos títulos en Birmingham en 2004. Eso fue sólo 92 días después de que Gauff naciera.

Gauff a un paso de estar en el equipo olímpico de tenis

El triunfo de Gauff el sábado también le permitió superar a Madison Keys, Jessica Pegula y Alison Riske en la reñida carrera por la cuarta y última plaza en el equipo olímpico femenino de individuales de Estados Unidos para Tokio.

Todo esto se determinará por la clasificación mundial una vez concluya el Abierto de Francia. Sofia Kenin y Serena Williams ya se han asegurado sus puestos en el equipo estadounidense, y Jennifer Brady tiene prácticamente asegurada la tercera plaza.

Esto deja a Gauff, Keys, Pegula y Riske en una lucha muy reñida por la cuarta plaza. Si ninguna de ellas llega a la cuarta ronda de Roland Garros, que comienza el domingo, Gauff se clasificará para el equipo olímpico.

Las otras permutaciones son más complejas, pero la ventaja de Gauff, de unos 200 puntos en la clasificación, le da ventaja.

error: Content is protected !!