El tenis, un deporte con muchos beneficios para niños y adultos

Publicado el Por admin

El tenis es un deporte que ha tenido mucha popularidad en el mundo entero, y es uno de los deportes que suelen practicar mujeres y hombres por igual, así como niños y adultos, e incluso adultos mayores, de manera que es considerado un deporte para todos.

Y es que se trata de un deporte muy completo, y es que además combina el ejercicio aeróbico con la coordinación, de manera que quienes lo practican no solo están ejercitando su cuerpo, sin también su mente, mejorando específicamente la capacidad de repuesta, la cual debe ser muy rápida.

Siempre hay que buscar deportes que tengan muchos beneficios

La mayoría de los deportes tienen muchos beneficios en el cuerpo y mente, pero hay algunos que logran obtener muchos más, tal es el caso del tenis, y es que quienes lo practican llegan a tener no solo un desarrollo físico completo, porque su práctica implica ejercitar todo el cuerpo sino que mentalmente mejora la concentración, la agilidad, y también la capacidad de repuesta.

En fin, el tenis es un deporte que te hace pensar mucho más rápido, porque las decisiones se tienen que tomar en segundos, y eso ayuda mucho en la vida, por ejemplo, cuando eres robado, o tienes una situación con la seguridad de tus bienes, hay que pensar rápido, y llama a los cerrajeros profesionales para que se encarguen de la situación.

Y es que hay personas que frente a algunas situaciones concretas, se bloquean, no saben qué hacer, y normalmente esto les tare graves problemas, es por ello que hay que considerar trabajar esto, y poder pensar rápido, especialmente en situaciones de estrés, como cuando te roban y debes llamar a laos cerrajeros, no hay mejor decisión que esa.

Hay que tener una buena técnica

El tenis es considerado un deporte de técnicas complejas, hay que trabajar mucho para lograr movimientos sofisticados, y esto implica tener mucha destreza, resistencia, fuerza y solidez, razón pro la cual esto ayuda a quienes lo practican.

Muchos especialistas en este deporte coinciden en que los 5 años es una buena edad para comenzar a practicarlo, y que no hay límites, siempre y cuando la persona se encuentre en condiciones para hacerlo, y vemos que cada vez son más los adultos mayores que practican este deporte.

Debido a que en este deporte esta dos elementos móviles, la pelota y la raqueta, requiere de mucha concentración y coordinación, es por ello que se trabaja muy bien la parte física y motora, de hecho es un deporte muy recomendado para quienes tienen problemas de motricidad, porque les ayuda mejora mejorar dichos problemas.

Especialmente recomendado para la salud cardiovascular

Se han hecho investigaciones y se ha llegado a la conclusión que quienes padecen enfermedades cardiovasculares o del corazón, como hipertensión arterial o colesterol alto, pueden tener muy buenos pronósticos cuando se practica el tenis, ya que es un deporte que implica la quema de calorías y ayuda a mejorar el perfil lípido, haciendo a las personas que lo practican, saludables.

error: Content is protected !!