Copa América 2021 ya no se celebrará en Colombia

La copa América de este año que se celebraría en dos sedes, Colombia y argentina y ano se realizará en el país caribeño de Colombia, esto porque éste se encuentra ahora mismo convulsionado por fuertes protestas y una ola de violencia que podría poner en riesgo a los participantes en el evento.

Y es que semanas atrás hubo protestas en Colombia precisamente para evitar que esta celebración deportiva se lleve a cabo en el país, lo que hizo que la Conmebol tomara la dura decisión de suspender el evento por la seguridad de todos los participantes, aunque las autoridades colombianas nunca decidieron no hacer la copa, sino que se aplazara, lo cual no les fue concedido.

No había garantías para la realización de este evento

Aunque se había decidido que la Copa América se realizaría sin publico en los estadios, un evento de tal magnitud para América implicaba el traslado no solo de los equipos con sus jugadores y cuerpo técnico, sino también de periodistas y de un equipo encargado de la logística, de manera que se trataba de una cantidad de gente que no tenía asegurada su integridad en Colombia.

Y es que recientemente los hechos que se han desarrollado en Colombia hacen pensar que es inseguro que se pueda realizar una Copa América en estas circunstancias, ya que no son solo saqueos, son protestas, mucha violencia con muertos, y es que aunque las casas estén protegidas con la ayuda de los cerrajeros, Colombia ahora mismo no es segura para la Copa América.

Es una situación muy lamentable, ya que las autoridades hicieron lo posible para garantizar la seguridad de los participantes, pero fue imposible, pro tal eventualidad desafortunada la Conmebol, puso primero la seguridad, como la pones tú en tus casa, por ello cuando se habla de estos temas pides ayuda a los cerrajeros profesionales de cerrajeros-24h.barcelona, la mejor opción siempre.

¿Esta Argentina preparada para hacer la Copa América sola?

Dado que Argentina es la otra sede hasta ahora confirmada para llevar a cabo este evento, en primera instancia se pudiera pensar que entonces todos los partidos se realizarían en este país, pero la cosa no es tan fácil como se cree.

Argentina es un país que ya ha realizado Copa América en el 2011 y tiene los estadios, los cuales incluso han mejorado, de manera que el país está preparado para albergar un evento como este, además de ello logísticamente también el país esta preparado.

Pero ahora mismo muchas personas en Argentina han manifestado su preocupación por el hecho de que la pandemia no vive uno de sus mejores momentos, y se cree que no están en capacidad de realizar un evento de estas magnitudes, aunque no haya público presente en los estadios.

Estados Unidos parece ser la opción más viable

Muchos rumores afirman que Los Estados Unidos puede ser la posible sede de esta edición de La Copa América, tomando en cuenta de que en dicho país la pandemia esta mas controlada, se pudiera permitir el acceso al público, además de que cuentan con la infraestructura de muchos estadios para llevarla a cabo, aunque la Copa Oro se estaría realizando días anteriores en este país.

error: Content is protected !!