Razones para jugar tenis
El tenis se trata de un juego deportivo de índole emocional, caracterizado principalmente por los movimientos variados y que suelen ser complejos para algunos jugadores.
El tenis requiere de fuerza, resistencia, velocidad y destreza, se considera que es uno de los deportes más difíciles porque requiere de una buena ejecución para practicarlo de forma adecuada.
Será necesario el uso de raquetas y de una herramienta móvil que es la pelota, además de coordinación precisa, es un deporte popular, que no importa la edad y el género, cualquiera puede practicarlo.
Es un deporte en el que el jugador debe enfocarse y sentirse seguro, para ello debe estar tranquilo de que sus objetos estarán bien cuidados, para ello pueden buscar la asesoría de un cerrajero que recomiende un buen candado para el casillero donde el deportista podrá dejar sus bienes.
Beneficios físicos del tenis
Capacidad anaeróbica: esta se logra a través de periodos de trabajo corto de un nivel alto de intensidad durante los puntos seguidos por cada periodo de descanso.
Capacidad aeróbica: es una disciplina en la que puedes quemar grasa fácilmente y mejorar tu capacidad cardiovascular, ofreciendo un mayor rendimiento y energía.
Fuerza muscular: todo tu cuerpo se activará para llegar rápidamente a la bola de tenis.
Fuerza de piernas: es una práctica en la que consigues piernas fortalecidas gracias a la gran cantidad de arranques y frenadas que surgen durante el juego.
Velocidad: por las carreras cortas a gran velocidad en cualquiera de las direcciones.
Agilidad: es un juego en que debes cambiar de dirección entre 5 veces cada 10 segundos.
Fuerza en los huesos: fortalece los huesos en los jóvenes y previene la osteoporosis en personas de edad avanzada.
Coordinación: entre el ojo y la mano porque te forza a jugar constantemente las características de las pelotas para lograr un punto de contacto de calidad.
Flexibilidad: es común por el constante movimiento para llegar a las pelotas del contrincante.
Beneficios psicológicos del tenis
Disciplina: es un juego que te permite desarrollarlo porque aprendes a trabajar en cada juego gracias a la práctica y a controlar el ritmo del partido durante cada competencia.
Ética y trabajo: gracias a cada práctica podrás mejorar cada vez más a través de las clases y practicar el valor del trabajo.
Aprender a competir: la idea principal del jugador es vencer al contrincante, lo que permite prepararse constantemente para la competencia no solo en el tenis sino en cualquier ámbito del día a día.
Adversidad: es un juego que permite el control y te da la tenacidad que necesitas para practicar y lograr el éxito, a pesar de que existan algunas condiciones adversas como el sol, el viento e incluso el adversario.
Estrés: es algo que se puede controlar gracias a la práctica de esta disciplina deportiva, no solo el estrés mental, físico y emocional, permitirá que el jugador pueda manejar las tensiones durante el juego.
Finalmente, los científicos y especialistas del mundo ven el tenis como una actividad saludable, asimismo hay otros deportes que pueden ofrecerte bienestar y salud, así como beneficios psicológicos y emocionales, pero ninguno ha sido tan reforzado como el tenis.