Deportes cuyo riesgo de contraer Covid-19 es mínimo

Los deportes son una actividad considerada para muchos como esencial, pero la realidad es que debido a los contagios del Covid-19, muchos de ellos han resultados riesgosos de practicar, en especial aquellos que se practican en grupo, es por ello que vamos a evaluar aquellos que pueden tener un menor riesgo; es decir, deportes que puedes practicar de forma segura.

Por regla, todos aquellos deportes que se practiquen en grupo y que además tengan a más de seis personas pueden ser muy peligrosos, deportes también en donde hay un contacto entre los participantes, como el boxeo, por ejemplo, pero hay algunos deportes que se practican en forma individual y cuyo contacto con otros es casi nulo.

Debes buscar hacer lo que es seguro y te gusta

Hay deportes que son muy seguros de practicar en este tiempo, de manera que debes considerar su práctica si es que eres una persona muy activa y amas los deportes, pero no olvides que tampoco se trata de practicar un deporte por hacerlo, si no es lo que te gusta.

Y hay que tener la seguridad en cuenta en todo tiempo, ya que así se trate de un deporte en donde el contacto con otros sea nulo, siempre hay que estar pendientes de la superficie y de las otras personas con las que e puedes relacionar y es que si tú no te cuidas, nadie lo hará por ti, porque no se trata de una seguridad como la de los cerrajeros, que hacen un buen trabajo.

Porque los profesionales de la seguridad buscan brindarle a cada persona la seguridad que necesitan en sus casas, para ellos su servicio es esencial, por ello la contratación de los cerrajeros a la hora de brindar seguridad a una casa u otro bien inmueble, es muy importante.

Los deportes acuáticos son por lo general, seguros

Debido a que recientes investigaciones han dicho que el agua de mar y el agua de coro en las piscinas inactivan al virus del covid-19, se ha dicho que es seguro practicar los deportes de playa y también la natación y otros, sin que esto represente un riesgo de contagio para los deportistas.

Especialmente si se nada solo o con pocas personas, esto no representara un gran riesgo de contagio, así como tampoco va a representar un gran riesgo el practicar el Surf, Kitesurf y otros deportes de playa, porque además de que son individuales, como se hacen sobre el agua de mar, son seguros de practicar.

Es muy importante considerar que aunque se trata de deportes que son de bajo riesgo, hay que estar pendientes de evitar contagios en el traslado hacia la playa o a la piscina, así como también en los vestidores, ya que el contagio puede suceder en cualquier lugar.

Otros deportes de bajo riesgo

También están recomendados los deportes como el ciclismo, la caminata y el maratón, así como también la gimnasia y otros deportes que se puedan practicar en grupo, en pareja y que no requieran contacto con otros, y si es así, utiliza el tapaboca y las medidas de higiene antes y después de la práctica o competición, eso es muy importante.

error: Content is protected !!