Michael Jordan, un hombre por el que el Basquetbol se creció
Hay hombres que sin lugar a dudas tienen la capacidad de cambiar al mundo, y uno de esos hombres es sin dudas Michael Jordan, un hombre por el que el básquet se creció, y fue la inspiración de muchos niños a practicar un deporte, algunos de los cuales son estrellas hoy.
Y es que el básquet no era un deporte muy popular, hasta que llegó Jordan y se convirtió en mucho más que una estrella de este deporte, se convirtió en una celebridad, abriendo paso así a este deporte que se consolidó en el mundo entero y pasó a ser uno de los preferidos en algunos países, en donde deportes como el fútbol y el béisbol ocupaban los primeros lugares.
No se puede hablar de básquet sin mencionar a Jordan
Considerado el mejor jugador de todos los tiempos, Jordan es el deportista que más dinero ha ganado en la historia, uno de los más queridos, y es que lo que transmitía Jordan, no lo ha logrado transmitir ningún otro jugador de Básquet, ya que en cada partido que {el participaban,. Los boletos se acababan.
Pero toda esta fama no ha sido en vano, pues Jordan desde sus estudios en secundaria demostró que tenía talento para este deporte, y cuando lo empezó hacer de manera profesional, no pasó mucho para que el mismo se consolidara y llegara a ganar campeonatos y muchos premios.
Jordan ostenta seis anillo con Chicago Bulls, tiene un premio a mejor defensor de la temporada, fue durante tres años líder de robo de balón y también tiene 10 títulos de máximo anotador, entre otros premiso, que lo convierten en el mejor jugador de la historia, unido al hecho de que fue el jugador que hizo que el básquet se popularizara y que se consagrara en la industria.
Volvió a hacer historia en el 2020 con un documental
Jordan en el 2020 estrenaba un documental titulado “The Last Dance” en donde se mostraba la vida personal de la estrella del Básquet, vista desde su propia perspectiva, un documental que se centra principalmente en su última temporada con el equipo de Chicago Bulls.
En este documental Jordan muestra lo que significaba para él ser quien era, la desigualdad en los pagos entre los jugadores, además de ello la rivalidad y competencia que había entre los jugadores del equipo, muchas historias personales y también parte de las amistades, en fin, todo aquello que de una manera u otra influyó en su carrera profesional.
Con este documental que se estrena en pleno confinamiento por la pandemia, el mismo rompió muchos record, era esperado por la audiencia, y para muchos fue una tabla de salvación ante el aburrimiento que implicaba estar encerrado en casa.
Cumple 58 años y sigue siendo querido aun fuera de las canchas
Con el éxito del documental de Jordan en el 2020 se vio como este importante basquetbolista sigue teniendo mucha influencia en su s seguidores, incluso muchos años después de que se ha retirado de las canchas, un jugador que además de filántropo hoy en día también tiene un importante apoyo a la lucha contra la desigualdad racial que se vive en su país.