Fitboxing el deporte de moda

Posiblemente has escuchado hablar del fitboxing, es una nueva modalidad de ejercicio que está en tendencia, puesto que ha ganado una gran popularidad por aquellas personas que desean estar en forma. 

Como su nombre lo indica el fitboxing combina diferentes técnicas como el kitboxing, el muay thai y el crossfit, es una práctica que surgió hace algunos años en Nueva York y actualmente se practica en países de todo el mundo, es una disciplina deportiva destinada a todo tipo de público desde adultos hasta jóvenes. 

¿Qué es el fitboxing? 

El fitboxing es una técnica deportiva que se ha destacado por sus beneficios rápidos y efectivos, es una práctica que reúne técnicas de boxeo y artes marciales, con ejercicios de entrenamiento fitness. 

De igual forma, ayuda a mantener la forma física del cuerpo, además favorece la ganancia muscular y la pérdida de peso, sin embargo, este ejercicio presenta muchos beneficios, pues son sesiones de gran intensidad y que puede llegar a quemar hasta mil calorías. 

Asimismo, incrementa la resistencia física, mejora la coordinación y la agilidad, lo mejor de todo es que no requiere de mucho tiempo y es apta para cualquier persona. 

Consejos para practicar el fitboxing

Es importante destacar que aunque no requiere de un nivel de experiencia deportiva de gran magnitud, si es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos para que el fitboxing sea una excelente alternativa: 

Utilizar ropa cómoda: La combinación de ejercicios aeróbicos y funcionales hace que requieras de prendas deportivas que sean cómodas, por lo que hay que seleccionar prendas que ofrezcan libertad de movimiento y no cause ningún tipo de molestia. Por lo que es importante seleccionar prendas que sean de una talla adecuada para ti. 

Entrenar fuerza: para complementar los beneficios del fitboxing en el cuerpo es recomendable realizar una rutina de entrenamiento de resistencia y fuerza, por lo que no tiene que ser una práctica diaria o constante, puede practicarse dos o tres veces por semana. El fitboxing te ayudará a desarrollar fuerza muscular y beneficiará tu estado físico y salud en general. 

Aumentar la intensidad gradualmente: el fitboxing suele ser una disciplina de gran exigencia, sin embargo, la intensidad del ejercicio debe incrementarse de forma gradual, siempre que esté acorde al estado físico. Hay que destacar que pasar del sedentarismo a una rutina severa puede ser contraproducente y puede acabar causando lesiones. 

Relajarse y disfrutar: finalmente hay que tener en cuenta que esta es una actividad para relajarse, así que hay que disfrutar de ella, llegar a relajarse es importante para avanzar progresivamente en esta disciplina, es normal que al principio sea difícil aplicar algunos movimientos y los golpes, pero con el paso del tiempo  se eliminan estas tensiones y los ejercicios fluyen naturalmente. 

De igual forma, es recomendable mantener una alimentación sana, así como cualquier disciplina deportiva, para notar mejores resultados con el fitboxing es necesario completarse con una dieta equilibrada y tomar abundante agua. 

Finalmente, una de las claves del éxito para el fitboxing es que es una disciplina deportiva que se practica al golpe de la música, la música hará que esta disciplina sea un ejercicio entretenido y con resultados relativamente rápidos. 

error: Content is protected !!