Detenidos responsables de la ola de robos en Horta

Los robos están a la orden del día en varias localidades de Barcelona, en esta oportunidad se hace referencia a Horta, un barrio que pertenece a un distrito con el mismo nombre, el cual ha sido el escenario para múltiples robos. Sin embargo, la buena noticia es que los Mossos d’Esquadra han logrado detener estas personas, con lo que se espera que los índices delictivos de la zona logre disminuir.

La recomendación principal es que refuerces la seguridad de tus espacios para evitar ser víctima de un robo, puede ayudarle de cerrajeros como CerrajeroPro, los cuales tienen mucha experiencia trabajando en Barcelona.

Horta y la ola de robos

Horta es un barrio del distrito Horta-Guinardó, el tercero más extenso de Barcelona. Un lugar muy acogedor, sin embargo, este barrio ha sido el escenario de más de una docena de robos durante los primeros meses del año.

Los locales que han sido víctimas de estos ladrones constan de supermercados, peluquerías, panaderías, cafeterías y restaurantes. El total de incidentes que han señalado, es de 13 robos.

En todos los robos, los ladrones actuaban de la misma manera, siempre fueron ejecutados cuando los locales estaban cerrados al público, en muchos casos, en horas de la madrugada. Y el método empleado para irrumpir en los locales comerciales, era el violentar las persianas y así poder pasar al interior de los negocios.

Una vez dentro del local, los ladrones destrozaban todo para conseguir dinero en efectivo, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras, o cualquier otro objeto de valor. Aparte, los daños en el negocio eran de tal magnitud, que los comerciantes no podían abrir sus puertas al público al día siguiente.

Esta situación generó, durante mucho tiempo, una alarma social de gran impacto en el barrio Horta, no obstante, los Mossos d’Esquadra han logrado aprehender a 4 ladrones que asechaban la zona.

Ladrones violentos y con amplia experiencia

Los Mossos d’Esquadra han detenido a 4 ladrones relacionados con estos robos, quienes fueron identificados luego de que los cuerpos de seguridad visualizaran las cámaras de seguridad de algunos de los locales.

Estos delincuentes fueron arrestados, y los Mossos señalan que son ladrones experimentados, que acumulaban más de 100 antecedentes.

Uno de los acusados, con 34 años de edad, tiene acumuladas 45 detenciones previas durante el año 2021, ocho de los cuales son relacionados a robos con fuerza.

Otro de los detenidos, con 22 años de edad, ha acumulado 21 antecedentes, detenido en el 2021 por hurto, y desde entonces, se estima que es el responsable de más de 20 robos con fuerza y delitos por daños.

El tercer ladrón, de 42 años, cuenta con 25 antecedentes policiales y 23 detenciones en menos de los últimos 12 meses.

Cuál ha sido el resultado de estos arrestos

Después de realizar estos arrestos, la investigación demostró que los ladrones, los cuales viven en condición de calle, obtenían el dinero de los robos y lo utilizaban para la compra de drogas. También descubrieron que estos delincuentes deambulaban por las calles para cometer sus delitos en horas nocturnas, cuando hay baja presencia de personas.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, y el juez, que atendió el caso, decretó la puesta en libertad de 3 de los ladrones con cargos, y el cuatro ladrón, fue enviado a prisión.

error: Content is protected !!