La OMS cree que la realización de los Juegos Olímpicos será un hecho

El año 2020 fue un año inusual en el mundo de los deportes, muchas competiciones importantes a nivel mundial se tuvieron que suspender, entre ellas los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales tienen pautado celebrarse este año 2021 durante los meses de verano julio y agosto, aunque mantenido su nombre de Tokio 2020.

Pero para nadie es un secreto que en el mundo entero la pandemia no ha sido controlada, sino que el número de contagios ha aumentado y hay nuevas cepas que son mas mortales y contagiosas, esto a pesar de que el proceso de vacunación ha comenzado, pero las autoridades de la OMS, dicen estar confiados en que esta competición se pueda celebrar pese a los riesgos.

Es importante la seguridad de todos, de atletas y expectores

Ahora mismo la preocupación en los juegos Olímpicos de Tokio se basa en los riesgos que podrían tener los atletas y también las personas que forman parte de los comités y en general de los espectadores, pues se trata de mucha gente en eventos que favorecen aglomeraciones.

Pero sin embargo, se prevé que se tomen decisiones como restricciones en cuanto a la cantidad de personas que se permitirán en cada competición, pero esto solo se hará momentos antes de la misma, y es que es una decisión que seguramente se tendrá que tomar, como precaución, así como se contratan cerrajeros en casa para prevenir los robos a estas.

Porque en los Juegos de Tokio habrá que ser muy inteligente, la OMS confía en que se puedan detener riesgos a tiempo y que se tomaran las mejores decisiones en base a la seguridad general, y es que saber tomar decisiones no es fácil, especialmente cuando hay riesgos, por ello cuando se trata de la seguridad de una casa, lo mejor es pedir ayuda a los cerrajeros Gava profesionales.

Tienen la esperanza de que los juegos Olímpicos puedan celebrarse

Esta fueron las declaraciones por parte del epidemiólogo de la OMS, quien ha asegurado que tiene la confianza en el comité organizador en Tokio que se tomaran las mejores decisiones para poder gestionar de forma efectiva todos los riesgos que esta pandemia conlleva.

Y es que en estos momentos en Japón se ha decretado una extensión del estado de emergencia en la ciudad de Tokio y en otras localidades hasta aproximadamente el 31 de mayo, todo esto para tratar de contener el número de contagios que se ha incrementado.

Pero a pesar de esta situación en Tokio se tiene una gran esperanza de que los Juegos Olímpicos se puedan celebrar este verano, ya sea con restricciones o no, y es que es algo que el mundo entero espera, y Tokio está listo para enfrentar los retos de situaciones que a último momento se puedan presentar.

Las mismas precauciones de pequeños eventos para los Juegos Olímpicos

María Van Kerkhove, quienes epidemiólogo de la OMS afirma que es muy importante tomar las precauciones en grandes eventos como los son los Juegos Olímpicos, del mismo modo como se tienen precauciones en pequeños eventos, como una reunión familiar en casa, solo así es posible contener la pandemia y minimizar los riesgos que esta implica.

error: Content is protected !!