El deporte se debe adaptar al uso de las mascarillas
Las mascarillas ya forman parte de nuestro día a día, pero la realidad es que es muy difícil utilizarlas cuando se trata de hacer actividades que impliquen gran esfuerzo físico, como es el caso de los deportes, para lo cual el uso de las mascarillas representa un grave problemas.
Sabemos que muchas personas han manifestado que el uso prolongado de la mascarilla les ocasiona alergias, picazón, y también la sensación de ahogamiento y mareos, por ello cuando se trata de deportistas hay que prestar importante atención en lo que tiene que ver como el uso de las mascarillas.
La importancia del uso de mascarillas en los deportes
En el caso de deportes en donde los participantes tengan contacto cercano, el uso de las mascarillas es obligatorio, así como lo es también en gimnasios, en canchas y en todo espacio en donde se practique deportes, ya que no hay que perder de vista que el covid-19 está más presente que nunca, mas contagioso, y que hasta que la mayoría de la población este inmunizada no se irá.
Es por ello que mas allá de las incomodidades que pueda traer el uso de mascarillas, es muy importante tomar en cuenta que su uso no se debe evadir, salvo en deportes en donde los participantes estén bien separados, como quizás el tenis, y en donde antes de comenzar cualquier competición se hagan pruebas en donde se tenga la seguridad que ningún jugador tenga el virus.
Pero de igual manera es imprescindible el tener en cuenta que el uso de mascarilla es hasta ahora lo único que puede detener el contagio en espacios abiertos y cerrados, así que hay que utilizarla, porque nadie quiere contraer el virus, y mucho menos los deportistas.
Mascarillas especiales para practicar deportes
Actualmente existen mascarillas que han sido diseñadas especialmente para quienes practican deportes, no solo son muy cómodas, suaves y queda bien ajustada, sino que las mismas disponen de un sistema de filtros que permiten que la circulación de aire sea la adecuada dentro de ella.
Esto es muy importante, ya que lo que puede generar incomodidad al utilizar la mascarilla es que puede acumularse el aire que exhalamos, generando humedad, y es que ese dióxido de carbono que se genera de nuestro proceso de respiración puede incomodarnos también.
Estas mascarillas pueden ser lavables, y cuentan con filtros ultra seguros que se deben reemplazar cada cierto tiempo, además tienen un ajuste ergonómico, que permiten que las mismas queden bien ajustadas sin que aprieten, o que se caigan con la actividad física, ya que tienen varios puntos de amarre.
Son fáciles de conseguir
Si un mercado ha tenido bastante crecimiento es el de mascarillas, las mismas se venden como pan caliente, no solo las quirúrgicas y desechables, sino también las que se fabrican con tela y las especiales, como las de deportistas, que se pueden conseguir especialmente en la web, en tiendas como Amazon y también muchas tiendas especialistas en deportes las tienen en sus almacenes.