Contrato de David García fue renovado hasta el 2026
Una de las noticias más destacadas del fútbol es la renovación del contrato del joven jugador David García por un periodo de 5 años, convirtiéndose en un gran ejemplo para los niños y niñas que están formándose en Tajonar, ya que sus éxitos son el resultado del esfuerzo y la constancia.
Los primeros pasos de David García en el mundo del fútbol
Este futbolista nació el 14 de febrero de 1994 en Ibero – Navarra, y desde la tierna edad de 9 años forma parte del Club Atlético Osasuna. Destacó desde muy joven, a la edad de 16 años debutó en Segunda B con el Promesas.
A los 20 años le llegó su oportunidad de estrenarse con el primer equipo en La Romareda, y se convirtió en toda una revelación con su desempeño en la cancha, espectaculares goles en la penúltima jornada contra Recreativos de Huelva. Y ni hablar del último partido, cuando un cabezazo abrió la oportunidad de salvar el partido con un gol por parte de Flaño.
En la temporada 2015/2016 logró un ascenso a Primera División, pero no fue todo lo esperado por algunas dificultades internas del equipo, aparte de sufrir de una lesión en la rodilla, lo que lo obligó a estar lejos de las canchas por varios meses.
Posteriormente regresó a la disciplina rojilla, y desde entonces ha sido pieza clave de Osasuna en el desarrollo de los partidos de las temporadas posteriores.
Su evolución en Osasuna
Definitivamente no existe duda de que David García es uno de los jugadores que más se ha destacado esta temporada, porque tiene la habilidad de recuperar balones, cortar jugadas y cuando combina su destreza junto a Aridane, forman un muro impenetrable, como si un cerrajero Poblenou profesional lo hubiese asegurado.
David García, con tan solo 27 años de edad, ha formado parte de 194 partidos oficiales en Osasuna, recordando que llegó a formar parte del equipo en una de las temporadas más difíciles y su desempeño fue vital en el Sabadell.
La noticia de la renovación ha sido bien recibida por parte de todos, de hecho, Javier Castañeda, un exjugador rojillo de gran reconocimiento ha señalado que ofrecerle una renovación de 5 años ha sido una decisión muy acertada y un gran fichaje, por varios factores, como la edad, rendimiento y excelente progresión en el campo.
Qué opina David García
Luego de renovar su contrato hasta el 30 de junio del 2026 ha afirmado que se siente orgulloso y que su intención es ser parte de Osasuna por muchos años, y que está complacido y va a dar todo lo mejor de sí para ayudar a su equipo para que siga creciendo.
Él considera que un capitán debe ser un ejemplo cada día para el resto de los compañeros del equipo, así como para los espectadores. También indicó que estaba al tanto del interés de otros equipos en ficharlo, pero siempre estuvo claro en que quería continuar en Osasuna.
Vale acotar que su nuevo contrato es muy sustancioso, que se incrementa de 14 millones de euros a 20 millones en Primera División, pero en caso de llegar a descender a Segunda División, su contrato se reduciría a 6 millones.