Béisbol para niños: un juego de equipo

El beisbol durante años ha sido un deporte con mucha personalidad, desde los más pequeños hasta los más grandes son fanáticos del beisbol, sus técnicas, personajes de la historia reconocidos como los mejores, entre otros.

Durante un partido pueden ocurrir tantas cosas, cuentas de bolas y strikes, jugada de doble eliminado, la situación de los corredores en las bases, el batazo de sacrificio, son cosas que pueden ocurrir en un partido.

El beisbol fue adoptado como un deporte nacional en Estados Unidos, se origino en un juego infantil británico en el “rounders” que llego a las colonias en el siglo XVIII.

Dos equipos

Para que se lleve a cabo un partido de beisbol es necesario dos equipos de 9 jugadores, donde el objetivo es anotar una carrera más que el adversario.

Para esto es necesario superar cada una de las bases, mientras que se impide que el equipo contrario anote carreras.

Corriendo siempre en sentido contrario a las agujas el reloj, la posibilidad de anotar carreras está reducida por el número de jugadores eliminados.

Existen tres formas de eliminar a el bateador, cuando le llegan tres pelotas buenas y no las toca con el bate (Strike), si batea la pelota pero el equipo contrato la agarra antes de tocar suelo, o si el defensor la agarra después de tocar el piso y la lanza a una de las bases para que el oponente no la toque y se elimine la carrera.

Para participar en este deporte en equipo es necesario, tener un bate, un guante y una pelota, el bate es de madera de fresno blanca, cilíndrico y con una medida de 7 cm de diámetro, suele medir 106 cm de largo.

El guante debe ser de cuero y resistente, existen tres tipos: el mascotín de primera base. La mascota del cátcher y el guante normal.

La pelota debe medir entre 21 y 23 centimetros de circunferencia y 6,5 de diametro, su peso  oscila entrelos 142 y 156 gramos. Pero cuando se es principiante no es necesario afquirir todos los materiales, con el bate, cuando las personas les gusta un deporte buscan la forma de hacerlo, marcas las bases con tiza, pidras o toallas viejas.

La accion de partido ocurre entre dos jugadores como el lanzador y el bateador, donde el primero se coloca en un monticulo de tierra a 18 metros del home, realiza tres lanzamientos para engañar al bateador (bola rapida, curva y bola con cambio de velocidad).

El objetivo del bateador se encarga de batear, sacar la pelota fuera del terreno de juego, a todos los jugadores les gusta la posibilidad de recorrer las cuatro bases son inconvenientes.

Si eres papa y te gusta el beisbol al igual que a tu hijo y este le gusta jugarlo contigo constantemente, pero tienes una profesion de 24 horas como los cerrajeros El Raval, siempre tendra algun momento para practicar el deporte y explicarle tecnicas al niño para que este sea un jugador entrenado.

error: Content is protected !!