5 ejercicios para disminuir el estrés
El estrés está causando graves consecuencias en el ser humano, se puede presentar en diferentes versiones, por lo que es importante como disminuir estos altos niveles de presión y evitar dolores.
Según los expertos, el estrés es un trastorno común en la población actualmente, este llega a afectar la calidad de vida de las personas, en la mayoría de los casos presentan una sensación de agobio, preocupación y agotamiento que pueden afectar a personas de cualquier edad y género.
Ejercicios efectivos para disminuir el estrés
Relajar el cuello: esta es una de las primeras partes del cuerpo que recibe todas las consecuencias físicas del estrés, ya que presenta tensión muscular y que puede causar dolor y dificultad en sus movimientos, es recomendable inclinar la cabeza hacia adelante y hacia atrás, luego hacia un hombro y hacia el otro, luego hacer giros como si estuviéramos haciendo un círculo con la nariz.
Calmar la tensión en los hombros: los hombros suelen tener un alto nivel de tensión debido al estrés constante, en algunos momentos llega a ser tan intenso que sólo puede calmarse con analgésicos, un ejercicio recomendable es subir y bajar los hombros con un movimiento suave y de forma alterna.
Aliviar la espalda y los brazos: este se puede practicar extendiendo los brazos hacia la parte frontal del cuerpo, entrelazar los dedos de las manos y girar las palmas, es importante que estos estiramientos se realicen de forma lenta y suave para evitar cualquier tipo de lesión.
Estirar las piernas: es importante ejercitarse diariamente, por lo que muchos expertos recomiendan que caminar a diario es fundamental, además estos ejercicios favorecen la circulación para evitar otros trastornos como la inflamación y las varices.
Para hacer un ejercicio para disminuir el estrés en la piernas lo mejor es sentarnos delante de una mesa, empujarnos con las manos hacia el frente y estirar las piernas tanto como podamos, estirar los pies varias veces y hacer movimientos giratorios con los tobillos, luego al estar de pie apoyarnos en la, adelantar un pie y flexionar la rodilla y estirar la pierna de atrás por algunos segundos.
Relajar la columna: la tensión en la columna suele ser el resultado de permanecer mucho tiempo sentado o quieto en el mismo lugar, para ello es recomendable sentarse en una silla, relajar la columna hacia adelante y aflojar la cabeza entre las piernas, colgar los brazos, subir y bajar despacio, poner las manos detrás del cuello y llevar los codos hacia abajo y el mentón hacia el pecho.
Paso siguiente, es recomendable respirar profundo durante algunos segundos reteniendo el aire tanto como sea posible y descansar, manteniendo la posición sentados es necesario mover el tronco del cuerpo hacia un lado y hacia el otro como si estuviéramos tratando de rotar todo el torso.
Finalmente, los expertos recomiendan probar varios de estos ejercicios para evaluar cuál funciona mejor en cada persona y sugieren practicarlo durante, al menos, 20 minutos al día para resultados efectivos.