Practicar deportes desde casa, una alternativa para no dejar de entrenar
En este último año, el estar en casa es la principal recomendación de los especialistas para evitar contagios de covid-19, pero quedarse en casa significa renunciar a muchas actividades al aire libre que son indispensables, como es el caso de los deportes.
Pero tampoco la cosa es tan grave, ya que es posible practicar una gran cantidad de deportes en casa, así vivas en lugares reducidos, y es que lo importante, y en lo que insisten los especialistas de la salud, es no dejar de entrenar, por ello hay que hacer un esfuerzo en tener una buena condición física.
Una forma de mantenerse activo
El estar encerrado puedes traer problemas psicológicos muy graves, es por ello que lo recomendable es poder hacer un ejercicio físico que te ayude mantener el equilibrio mental, esto es posible hoy en día practicando deportes desde casa, haciendo rutinas de entrenamiento que te mantengan activo.
Busca opciones que te permitan estar cómodo
Los deportes no siempre requieren de lugares especiales para lograr practicarlos, y es cierto que hay casos, como el futbol o beisbol, que necesitas tener muchos jugadores y un campo abierto, lo cual puede ser difícil hacer desde casa, pero hay estrategias para que puedas practicar un deporte en casa sin necesidad de tener grandes especiaos.
Y es que basta con que tengas un lugar, que puede ser el cuarto de visitas, que despejes un poco, en este puedes guindar una cesta de basquetbol o colocar una pequeña portería, y practicar tus tiros, también puedes conseguir una bolsa de boxeo, guindarla y practica este deporte.
Otra opción es utilizar espacios como terrazas y si tienes un patio y un jardín, mucho mejor, pudieras incluso dar vueltas alrededor de tu casa con una bicicleta, e incluso puedes trotar, cuenta tus pasos y los kilómetros que recorres alrededor de ella, hay muchas aplicaciones para esto.
Las rutinas de ejercicios también cuentan como una practica deportiva
Practicar un deporte como disciplina no es la única opción para que te mantengas activo, también puedes tomar en consideración tener una rutina de ejercicios que te haga mantener muy bien físicamente, como es el caso de hacer pesas, de tener una caminadora en casa, así como también una escaladora y otra máquina que te ayude a mantenerte en forma.