Honor a dos leyendas: Busquets y Jordi Alba
Estos dos capitanes recibieron un homenaje muy sentido para cerrar su etapa Culé, Xavi les cambio antes del pitido final para que la afición los despida de pies, al final del choque estos saltaron con sus últimos trofeos, antes de dirigirse a la afición agradecidos.
Uno era el mejor mediocentro y el medio lateral izquierdo de la historia del Barcelona, ambos amigos colocan su etapa final culé y reciben su homenaje al final del encuentro, sus compañeros y cuerpo técnico, les esperaban haciéndole el pasillo, mientras Jordi Sali al terreno de juego con la supercopa de España. Con el titulo de liga, el primero de la era Xavi Hernández.
El técnico egarense, tuvo un detalle con sus jugadores y los retiro del césped antes del pitido final, Alba lo dudo mucho, en cuanto a irse lo pensó mucho y pensó irse bien porque era lo mejor para todos, a pesar de que le quedaba un año de contrato. Jorde Alba quería despedirse en el Cam Nou, ante su afición, la del club de su vida, y lo logro.
Durante el minuto 80, el Camp Nou se coloco de pie y el defensa no podía evitar las lágrimas, se despidió de compañeros, uno a uno, y se retiro al banquillo mientras que el publico presente coreaba su nombre, agradeciendo los éxitos, que le brindaron estos once años vistiendo la camiseta culé.
Unos minutos después fue el turno del capitán, su decisión madura y anunciada hace semanas, con todo mas digerido, Busquets se fue con una sonrisa. En el homenaje, Jordi Alba fue el primero en tomar la palabra para dirigirse a la afición, profesionalmente este expreso ser el días mas feliz de su vida.
Sentido recuerdo para Tito
En su segunda intervención, Jordi recordó a Tito Vilanova en la fiesta del Camp Nou, el cual lo ficho y el estadio empezó a corear el nombre del entrenador de la Liga de los 1400 puntos, el cual falleció por motivos de cáncer.
Alba se dirigió a los compañeros, expresando que ha tenido mucho protagonismo del habitual, pero e intentado ayudar a todos, compañeros, staff y me siento orgulloso y les indico que el siempre sea su amigo.
Alba miro a Busquets y le dijo: Ha sido un placer, un ejemplo, que ha aprendido mucho de el y lo considera un fenómeno, el capitán tomo el micrófono con serenidad y no perdió la sonrisa durante el discurso.
Agradeció a los jugadores actuales, que lo han acompañado durante años, los entrenadores que han acompañado durante todo el proceso por años, a los de afición, fue un placer jugar allí, gracias a la familia que siempre da lo mejor de su y quiere que el resto del equipo sea muy feliz.
Busquets llego como juvenil a la cantera del Barcelona, desde pequeño quería jugar en el Estadi, veía partidos fuera, finales, y el sentimiento y orgullo de ser del mejor club del mundo no me lo va a creer nadie.
En fin Budquets aviso, que se va pero no es un adiós, esta seguro de que será un hasta pronto, gracias por todo.