Los niños y su poco interés en los deportes

Las actividades deportivas son de gran importancia en el desarrollo psicomotor de los niños, sin embargo la situación pandemia ha jugado en contra de que las mismas se desarrollen de manera adecuada. Otro factor a tomar en cuenta es la poca estimulación que puedan recibir los chicos.

Las diferentes actividades curriculares les resta tiempo para realizar actividades al aire libre y que impliquen contacto con otros niños, todo esto está socavando las actividades físicas, que son de gran importancia, debido a que la salud es algo que se debe manejar de forma asertiva.

La integración social es vital, esta va a permitir que los niños conozcan reglas que se deben seguir, el trabajo en equipo con un fin en común, pasarla bien pero también lograr metas. Otro punto importante es que les permite tener control de su energía y salud. La cuestión también es que no todos los niños pueden hacer deporte.

La discapacidad en las actividades deportivas

Es lamentable ver como muchos niños que tienen la oportunidad y condiciones para practicar algún deporte o realizar actividades físicas, prefieren quedarse en casa jugando en los teléfonos, computadores, a través de las redes y se exponen de forma directa a la violencia, y hasta retos que han significado muerte para muchos niños.

Sin embargo hay estudios que demuestran que también existente otro grupo de niños a los que las actividades deportivas no se les da de manera fácil, esto se debe a que pueden padecer de ciertas deficiencias, por conexiones neuronales inadecuadas, niños que deben ser medicados por alteraciones neuronales, que necesitan también actividad física.

Muchos se sienten frustrados porque les es difícil coordinar entre lo que piensan y hacen, entre lo que deben hacer según ciertas normas establecidas y lo que puedan lograr, llevándolos a retraerse y no socializar con el entorno. Manteniéndose encerrados en su mundo y evitando el contacto con el exterior.

Actividades para chicos con discapacidades

Estar activos es indispensable para desarrollar masa muscular, también sirve para drenar energías de estrés, desanimo o el poder compartir con otros niños, por ello los padres son el factor clave en este punto, conocer a los chicos les permite saber cuáles son sus gustos.

Donde se pueden desenvolver de manera amena y segura. Los padres van a buscar siempre la protección de los niños, es como un cerrajero Gracia que recomienda cuál es el tipo de cerradura adecuada para una vivienda o bien material, no lo hace a la ligera, conoce primero el entorno donde se va a ejecutar la seguridad.

Así mismo los padres pueden buscar alternativas donde los niños puedan desenvolverse de forma individual pero también les dé oportunidad de socializar, la natación ha sido siempre un deporte recomendado abiertamente por los expertos en salud, les permite a los niños aprender a respirar, a seguir lineamientos al estar dentro de un carril.

También existente deportes como la equitación donde el contacto directo con animales les da posibilidad a los niños de desarrollar empatía y crear lazos con la protección animal. Tomar en cuenta la sugerencia de especialista es lo que va ayudar

error: Content is protected !!