Robo en bloque cerrado por riesgo estructural en L’Hospitalet
La delincuencia ha alcanzado niveles sorprendentes, como el caso del bloque que fue cerrado por presentar una condición que lo convertía en un verdadero riesgo estructural en L’Hospitalet, pero luego de la evacuación de los vecinos, muchos de los pisos de este edificio, fueron robados.
Evacuados vecinos de edificio por hundimiento del suelo
El pasado mes de febrero, los Bombers de la Generalitat tomaron la decisión de evacuar más de 60 vecinos de un edificio de L’Hospitalet de Llobregat, ubicado en el pasaje Oliveras, N° 22, distrito Collblanc-Torassa, al detectar que el suelo de la entrada se hundió unos 15 centímetros.
Ante las elevadas posibilidades de que se presentaran más movimientos de tierra, los Bombers evacuaron el edificio y lo cerraron de manera legal, así que ningún cerrajero se prestaría a abrir sus puertas.
Al parecer, las personas desalojadas se han reunido con la alcaldesa Núria Marín y técnicos municipales, para dar a conocer sus necesidades ante esta inesperada situación. Por otra parte, algunas de las familias se alojaron en casa de familiares o amigos, otros requirieron del hospedaje por el consistorio.
Robo en 17 pisos del edificio
De acuerdo con el Ayuntamiento, el edificio del pasaje Oliveras estaba cerrado mientras se esperaba que una empresa especializada se encargara de elaborar un informe respecto al estado del edificio y las causas que dieron origen a la grieta, así como el nivel del daño presente.
Y cuando llegó el profesional para realizar la segunda inspección geológica el pasado miércoles, se percataron de que unos ladrones entraron a la estructura y robaron en 17 pisos, de los 23 que conforman el edificio.
Un vecino informó que aún no han presentado la denuncia, porque esperan conocer mejor los hechos y verificar con exactitud lo robado, pero que cada vecino afectado presentará una denuncia a título personal.
En cuanto a los Mossos d’Esquadra afirmaron que abrieron una investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos que conforman esta situación.
Hasta los momentos… ¿Qué se conoce de este caso?
Todo indica que el pasado 7 de marzo, un grupo de ladrones lograron acceder a las instalaciones del edificio, y robaron en 17 de las 23 viviendas que componen el edificio, aprovechando las circunstancias de que toda la estructura estaba por completo vacía.
El punto de acceso fue la claraboya, con ayuda de una escalera. Vale señalar que los ladrones entraron solo a aquellas viviendas que no estaban protegidas con una alarma que pudiera exponer el gran robo, así que el instalar una alarma en casa es, sin duda, una excelente idea. En caso de no tener una alarma, se recomienda que se comunique con su cerrajero de confianza y pueda instalar uno de estos dispositivos tan fiables.
Por otra parte, los ladrones optaron por robar joyas y dinero en efectivo. Incluso, lograron abrir la caja fuerte en la cual uno de los vecinos guardaba relojes de colección, por supuesto, al disponer de mucho tiempo y sin el riesgo de que algún vecino se percatara de todo lo que estaba ocurriendo, los ladrones lograron andar con total libertad en todo el edificio.